lunes, 4 de febrero de 2013

CORRUPCION INSTITUCIONAL

Parece que nos acabamos de enterar de que la corrupción existe... ¿Es que nadie se ha dado cuenta de que es un fenómeno institucionalizado desde que la política es lo que es?.
Recordemos que hace ya unos años, a Pascual Maragall se le escapó en el Parlamento de Cataluña la acusación a CiU del cobro de comisiones del 3% sobre la adjudicación de obras.... No paso nada...

                                            Juro o prometo que yo no he cobrado con sobre
La corrupción ha funcionado en esta España nuestra desde la cabeza de los partidos (Que es lo que ahora esta saliendo a la luz) hasta el último militante.
 ¿Que le parece una acusación muy fuerte?... ¿No existen entonces los políticos honestos?...
Tengo que pensar que para que así séa, tienen que haber grados de honestidad, puesto que no parece que sea equivalente ni comparable una honestidad del que cobra sobres con la de un partido que coloca a sus afiliados en empresas públicas.

     -Don Laureano por favor colóqueme al niño en la TV! que no me ha aprobado el bachillerato y no se que hacer con el.

     -Se hara lo que se pueda Fermin. Dile a tu hijo que vaya mañana por la mañana a que le hagan un contrato.

Esto es un diálogo real entre un político de bajo nivel (y baja estofa) y un afiliado a su partido justo en un momento en que se produjo un reparto de poder entre partidos coaligados, esto sucedió hace ya veinte años.
Míre alrededor de usted y busque grados de corrupción, los grandes pero también los pequeños.
Me pregunto cual es mi grado de honestidad... ¿Y el suyo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario