jueves, 5 de junio de 2014

ABDIQUEMOS (abdikemos)

Estoy de acuerdo con que hay que cambiar la constitución, y propongo esto:

1º Se sustituye "abdicar" por RENUNCIAR,
2º El resto de la constitución se tira a la papelera y se empieza de nuevo.

Lo de renunciar implica que ya no existe un heredero, con lo que se invita a la familia a irse a vivir en Suiza en algún chaletito de alta montaña y con una pensión de jubilado. Lo malo es que le quedaran un hijo y una nuera en el paro, pero por lo que cuenta el niuyorktaims no creo que tengan problemas para vivir.
A propósito de lo que dice el NYT sobre la fortuna personal de la familia hay algo que me mosquea mucho... ¿Porque ese empeño en irresponsabilizar a JC I cuando deje de ser rey?...
Hace ya muchos años tuve ocasión de conocer en Ribadesella (Asturias) a un grupo monarquico que apoyaba a Don Juan de Borbon como futuro rey de España, y aunque yo era muy joven y ellos muy serios, pude escuchar algunas de las conversaciones sobre su visión política. Lo que mas curioso me pareció, es que en una ocasión se hizo una colecta para ayudar a Don Juan, que en Estoril parecía pasar algunos apuros económicos...
Me acorde de esta historia cuando el año pasado se publico la noticia de que el rey de España tenía diez millones de euros en un banco suizo... La explicación que se dio es que los había heredado de su papá... Hay algo que no cuadra... O en mi cabeza... O en la historia... O en la política que nos han hecho tragar hasta ahora...

Cuando el río suena agua lleva...
Quien siembra vientos recoge tempestades...
Quien mal anda mal acaba...
República Independiente de Galicia...
Mondoñedo ciudad autónoma...

No hay comentarios:

Publicar un comentario