jueves, 24 de octubre de 2019

Mi encuentro con el "caudillo"

Allá por el año 66 del siglo pasado andaba yo de hippy por una carretera de Asturias... Una carretera de las de antes, de montaña, estrecha y sin un destino preciso.
Al llegar a una revuelta, me encontré con un guardia civil, me paro, me identifico y registro mi mochila. Después me dijo que me sentase en el suelo y que esperase. De momento, no se podía circular por esa carretera.
En medio de una conversación insulsa supe que Franco quería pescar salmones en no se que río y que tenía que pasar por allí. La espera fue larga, y al cabo de una hora mas o menos, el guardia saco un bocadillo de su macuto, lo partió y me dio la mitad... En ese punto casi nos hicimos amigos. Se lo agradecí porque yo me moría de hambre.
Cuando al cabo de otro indefinido rato paso a toda velocidad un motorista uniformado, mi guardia civil me ordenó que me sentase otra vez en el suelo... Me apunto con su "cetme" o mauser, (no se lo que era) en la cabeza, y pacientemente esperamos que una comitiva de Dodges pasara a toda velocidad por delante nuestro...
Después, me estrecho la mano y me dijo que ya podía continuar...

UFFFFFF......

No hay comentarios:

Publicar un comentario